Guadalupe no Bara: KOSUPURE ~Sekai wo Mamore!~

Wassap baka gaijins XD

Me imagino que les sacó de onda el título tan…. churrigueresco. Claro, y el saludo de what the hell, pero pueden perdonarlo, porque estamos de luto (creo? naaah). Disculpen de antemano la tardanza en la realización de esta entrada, ahora que el hype ya ha muerto, pero creo que siempre hay espacio para una opinión más.

Bueno, si andan enterados y sobre todo metidos en el Tuíter todo el tiempo (o si ven el Canal de las Estrellas a pesar de ustedes mismos), se han de haber dado cuenta que el lunes se anunció un capítulo de proporciones épicas en La Rosa de Guadalupe. Sí, ese programa donde meten a todos los tweens que están estudiando en el CEA para darles un empujoncito a su carrera aunque sean horribles actores con historias bien jaladas, donde la Virgen de Guadalupe reparte rosas a diestra y siniestra y a donde todos les sopla el airecito de epifanía para que enmienden sus errores o algo así. Ese mero.

En cuanto salió el preview (ya ni siquiera la historia), que por cierto, ¿Qué andan haciendo los frikis viendo Televisa si ni les gusta? Volviendo al punto, en cuanto salió el preview, se armó totalmente la de Dios Padre, y ustedes ya se saben toda la historia: otakus llorando en el facebook porque los estaban atacando, gente con sentido del humor que se estaba divirtiendo con todo aquello, una fiesta monumental de hashtags en Twitter (con la que colaboré creando #LosCosplayersDeGuadalupe), gente demostrando a todo el mundo cuánto no le importaba el alboroto (por supuesto, gritándoselo a todo el que se le pusiera enfrente y haciendo sendo uso de los hashtags), dos que tres desubicados amenazando con usar sus Death Notes sobre Televisa (olvidando que las Death Notes no funcionan de esa manera #momentogeek), otros lanzando cada insulto quesque defendiendo sus derechos, varios cientos más organizando plantones y marchas cual Marcha de las Putas…. hijuesumadre, todo un desastre. Se vieron exactamente como Perla a.k.a. Namiko Moon, nuestra peculiar protagonista. O peor.

Así siguió la cosa hasta que llegó el miércoles 3 de agosto, a.k.a. Día del Armaggedón, o algo así. Y como buenos otakus ofendidos/chismosos, todos fueron como borregos a ver lo que Televisa tenía que decir respecto al Cosplay.

La historia comienza tal como el preview: una niña obliga a su mejor amigo a irse de Cosplay a la escuela. Inevitablemente llega la estereotípica Queen Bee (que de Queen no tiene nada la verdad) y se comienza una pelea acá medio cómica. Terminan en la dirección, la honorabilísima directora los regaña, etc etc, Namiko Moon se mete en problemas en su casa….

Tal vez la mejor manera de que entiendan y vean por sí mismos es, claro está, viendo directamente el capítulo. Si les da el chirrisquis con darle dinero a Televisa, no se preocupen, que esto está subido al Yutubii:

(ni al caso el opening a medio programa XD)

Si no me han perdido el hilo…. ayyyy weeeey. El capítulo sí da risa de ser tan malo, pero cuando uno se pone a verlo, ¿Al final no estaban defendiendo a los otakus en vez de atacarlos?

Básicamente, el mensaje de la historia es este:

  1. Está bien divertirse con lo que te gusta como hacer cosplay o ver anime, pero no está cool perder noción de la realidad y tratar de vivir una fantasía.
  2. Por más Queen Bee que seas, te vas a ver como una gata moliendo a golpes a la Cosplayer.
  3. Todos tenemos algo de fan y de friki en nuestro interior. ¿Qué hay de las beliebers, los fans de los comics, los que siguen las series de televisión, las fans de X o Y actor, los coleccionistas de autos en miniatura, etc etc etc etc etc…?
  4. Te voy a tocar y me vas a hacer caso.
  5. Los padres tienen que ser más comprensivos y tratar de entender y apoyar a los hijos en sus gustos.
  6. Tolerancia. Tolerancia. Tolerancia. Ya seas friki o no friki, tienes que respetar a los demás.
  7. Ahuiki nikato kurasaibo, nishi koko kurasuraibo, okira yokisankara teshiro kato (ok, eso no tiene NINGÚN SENTIDO, CARAJO!).

Por supuesto, los otakus más otakus, como otakus que son, se pasaron olímipicamente por el Arco del Triunfo todo el mensaje de amor y paz, sakura ocarina kurasaibo, y se quedaron con el quesque ataque al cosplay (que según era pero not really). Quién sabe si es porque nunca vieron el capítulo o porque tienen pobre capacidad de comprensión, pero se las arreglaron para, de alguna manera, ser las personas más ofendidas en todo el universo. Olvidaos del apartheid, hijos míos, THIS IS REAL FUCKING DISCRIMINATION.

Irónicamente, en el proceso de defender a capa y espada su afición, terminaron haciendo justo lo contrario: todo el fandom (no necesariamente me refiero a los que se autodenominan otakus) quedó igual de desmadreado que antes, o peor. Es una verdadera lástima.

Me parece realmente trágico que por culpa de unos cuantos medio zafados, todos nosotros que disfrutamos el anime y el manga (nos guste uno, dos o cien; leer, dibujar, escribir, o hacer cosplay; hombres, mujeres y hikkikomoris… todos) quedemos como el hazmerreír de todos los que disfrutan una actividad. Desgraciadamente, no le podemos atribuir eso a un programa de bajo presupuesto hecho con poca a nula investigación. Nosotros somos responsables de nuestras propias acciones, y de las consecuencias que conlleven esas acciones.

No me refiero a que no hagan cosplay porqe luego los violan en un callejón oscuro, no; pero sí a tenernos respeto a nosotros mismos. Ok, ve todos los animes que quieras, empínatelos en un día si es lo que deseas; pero no te olvides de comer, dormir y (POR FAVOR) tomar un agradable baño. Haz Cosplay, pero ten en cuenta que no en todos los lugares será apropiado portarlo; actúa como el personaje, pero no te CREAS el personaje, y sobre todo, no dejes de ser tú mismo.

Una afición puede volverse una obsesión enfermiza si no se mantiene el contacto con la realidad. Por más que tu realidad no sea la mejor, nunca va a mejorar si sigues metido en un mundo de fantasía. Hay que tener algo de clase; hay momentos para cada cosa, y hay espacios que deben respetarse.

Olvidé qué más iba a decir así que por ahora cierro con esto: si te sientes ofendido por algo que en esencia trataba de defenderte, probablemente merezcas sentirte así. No juzgues a los demás, o darás via libre a que todos los demás te juzguen y no tengas derecho a repelar. Y sobre todo, trata de mantener la dignidad de tu afición. Sé congruente y trata de conocer lo que hay afuera de tu mundito.

Acerca de Karmi

24 años. Fue a Japón a comprar Pockys y la fama no fue suficiente.

Publicado el agosto 19, 2011 en Anime, Nerding, Según Karmi y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: