Miraculous Ladybug

¡Hola a todos! No esperaba escribir algo tan rápido en al semana pero la verdad es que me dieron muchas ganas de hablar de este pequeño anime Francés (¿Anime? ¡Sí, anime!), a pesar de que no es precisamente noticia, ya van unos mesesitos de que fue anunciado, y como la megatortuga que soy, apenas me voy enterando XD

Miraculous Ladybug (o Ladybug, dependiendo de con quién estés hablando) es una obra realizada en conjunto con Zagtoon, Method, y (DUN DUN DUN) Toei Animation. Sí, esos meros.

Vean nada más todo ese swag de Precure.

Básicamente contará la historia de una chica tímida llamada Marinette Cheng, la cual vive en París. Al haber heredado unos aretes en forma de catarina, obtiene superpoderes, en su caso, muy buena suerte. La única condición es que use esos poderes para obras altruistas, o algo puede suceder, y así es como recorre París durante la noche bajo el nombre de Ladybug.

Fighting evil by moonlight…

…winning love by daylight.

Tiene como compañero de aventuras/ sidekick a un chico llamado Chat Noir (literal, en traje de gato negro con orejitas y todo) con poderes centrados en la mala suerte, cuya identidad secreta es un chico muy serio (el de arribita) de quien Marinette está enamorada, aunque a él parece no llamarle la atención ni un poquito.

Lovechild de Ikuto Tsukiyomi y Fai D. Flourite? Quizá.

Curiosamente, cuando están transformados ¡la situación es exactamente al revés! Eso es lo que pasa cuando no conoces la verdadera identidad de tus camaradas, supongo. Oh, the hilarity.

Marinette, your tsuntsun is showing.

El punto es que juntos luchan contra el crimen (y son absurdamente adorables) por las calles de París, con ayuda de una especie de sprites cuchis que también les ayudan a transformarse, con apoyo de los aretes de ella y el anillo de él. Uno de los enemigos a los que se enfrentan es, para no fallar con la tradición, un Hombre Paloma. Debo mencionar que el CG de las palomas me pareció bastante raro y cómico, como que no encajan muy bien en el entorno 2D.

Esto es de lo que hablo.

Para no hacerla larga, aquí está el trailer de la serie. ¡Amé la música de fondo! Fue completamente inesperada.

¿Mi opinión? A pesar de que ciertas partes de la fórmula puedan parecer trilladas (la situación de amor no correspondido pero que en realidad sí, la vida escolar), no puedo dejar de pensar que será una aportación divertida al género. Se nota bastante la metida de mano de Toei; la animación recuerda bastante a Precure e incluso, haciendo una observación más específica y jalada de las greñas, la estética me recuerda vagamente a las Precure y Caballeros de Yoshihiko Umakoshi. No es que sea malo, al contrario. Hay una pequeña escena por ahí que me apesta a homenaje… les dejaré a ustedes averiguar cuál es XDD

Esta pequeña historia tiene ya un pequeño fandom en Tumblr, completo con headcanons, blogs “fuck yeah” y los Photosets mandatorios, e incluso su propia página de TvTropes donde ya desglosaron todo el trailer. Y eso UN AÑO ANTES de que sea siquiera lanzada la serie (por si las dudas, Agosto del 2013, en Francia y Bélgica). Espero que ésta sea una excusa perfecta para que la industria de la animación francesa agarre más fuerza, ya que nunca hace daño tener un poquito de variedad ;)

Fuente de Imágenes: Zagtoon

BONUS: Hablando de animación francesa, la semana pasada salió en YouTube un pequeño corto que disfruté bastante… tal vez muchos se sientan identificados.

Acerca de Karmi

24 años. Fue a Japón a comprar Pockys y la fama no fue suficiente.

Publicado el septiembre 11, 2012 en Anime, Mahou Shoujo, Nerding y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Recién ahora me entero que la serie está en 3D….. me dio cáncer de la desepción

  2. joven u.u lastimosamente no es 2D es 3D XD pero aun así la serie esta muy buena

  3. Buen blog!, está lindo y bien decorado (: .Esa animación no la conocia, El arte se me hace parecido a los diseños del PreCure de Umakoshi (Tiene sentido puesto que Toei está asociado jeje). Me gustaría verla cuando salga. No hace nada mal un poco de variedad en el panorama de la animación, además de qué los dibujos lucen lindos y simpaticos.

    De curiosidad cheque tu DeviantArt y me gustarón mucho tus dibujos. Tienes un sentido de la composición muy padre y aunque tus colores son bastantes pasteles son muy lindos. Saludos C:

    • ¡Muchísimas gracias por el comentario! Todavía no agarro un buen ritmo pero espero poder conseguirlo y escribir más seguido en los meses que le siguen.

      De verdad que los diseños de personaje de Ladybug tienen mucha vida. Desde el principio les agarras cariño ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: