Brace Yourselves… NaNoWriMo is coming

Se acerca noviembre, y para muchos eso sólo significa una cosa: ¡NaNoWriMo! El gran evento en el que escritores de todo el mundo se sientan a escribir una novela de 50000 palabras en 30 dias… ¡¿50000 palabras? Exacto. Tal como dije.

Para todos los que no sabían de la existencia de este evento, supongo que debo una buena explicación:

NaNoWriMo (o National Novel Writing Month, es decir, Mes Nacional de Escritura de Novelas), es una iniciativa originaria de san Francisco, California, en la que, como dije, el objetivo es escribir una novela de 50000 palabras en un mes, para ser exactos, dentro del mes de noviembre. Es decir, uno empieza el 1º y termina el 30 de noviembre o antes, objetivo que se puede alcanzar fácilmente escribiendo un promedio de 1,667 palabras por día.. En el transcurso de ese mes, puede uno participar en dinámicas que pueden ayudar a construir el plot y así llegar a la meta, COMO SEA. Es decir, el chiste no es escribir una novela perfecta. Se valora la cantidad antes que la calidad, porque uno no puede escribir un draft perfecto a la primera. Lo primordial es escribir. Al alcanzar las 50,000 alabras, un participante se considera Ganador del NaNoWriMo, honor que comparte con todo aquel que consiga terminar su novela o al menos llegar a la meta establecida. Lo más importante no es ganarle a todos los demás, sino sentirse bien de haber terminado algo genial.

Lo padre de esto es que a raíz del proyecto surgieron novelas como Agua para Elefantes, la cual incluso fue adaptada al cine teniendo como protagonista a Edward cullDIGO ROBERT PATTINSON. O sea que hay best-sellers en potencia cada año, y uno podría terminar siendo uno de esos autores afortunados. Lo más importante es dar el primer paso.

He de confesar que traté de participar el año pasado, pero, siendo noviembre y estando en la recta final de la entrega de tésis, no pude llegar ni cerquita del ansiadísimo objetivo. sobra decir que me apurruché, ya que terminé tratando de hacer más de lo que me era posible. Pero este año ya no tengo ese obstáculo, así que, con nuevos bríos, participaré nuevamente en NaNoWriMo. La otra cosa es que no tengo la menor idea de cómo le voy a hacer para sacar inspiración y acabar. Tengo varios plots en mi cabeza (incluyendo el del año pasado que, tristemente, ni siquiera fui capaz de comenzar adecuadamente, escribiendo puro relleno nada más para medio dar la cuota), así que el plan con eso sería comenzar de nuevo, sin nada de lo que ya había escrito anteriormente. Quizá esta vez funcione. Ya tengo el cuadernín separad para el propósito [/intensa].

Si alguno está interesado en no dejarme morir o en por fin PONER EN PAPEL ESA HISTORIA MOLESTA QUE LOS HA ESTADO PICANDO EN UNA ESQUINITA DE LA MENTE DURANTE AÑOS FFFF, pueden visitar la página web y registrarse para unirse oficialmente al proyecto. Ahí encontrarán todas las bases y también una comunidad bastante comprensiva que puede ayudarlos si en algún momento se sienten atascados. También podemos ser writing buddies si me agregan. Aquí está mi perfil.

¡Feliz escritura!

Acerca de Karmi

24 años. Fue a Japón a comprar Pockys y la fama no fue suficiente.

Publicado el octubre 29, 2012 en NaNoWriMo, Nerding y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buenos deseos en el concurso!. Las buenas ideas siempre suelen estar ante nosotros sin que las esperemos, no pide permiso para llegar y menos para aparecerse. Sí buscas inspiración puedes darte tiempo de escuchar música que te ponga en el mood adecuado de lo que quieres escribir ó poner en un borrador conceptos, pensamientos ó ideas que quieres introducir en tu historia.

    Con el entusiasmo e imaginación adecuada seguramente haras un buen papel. Saludos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: